ACERCA DE NUESTRA UNIVERSIDAD
"Formados en el espíritu del crecimiento dinámico, social y perseverancia intelectual."
Nuestra misión es mejorar la calidad ética y educativa, basados en nuestros objetivos:
-
Formar éticamente
-
Educar empresarialmente
-
Promover internacionalmente
NUESTRA FILOSOFÍA
VALORES
/
01
TRADICIONES
02
/
NUESTRA HISTORIA
NUESTRA RAÍZ
/
01
Inició su labor forjadora de profesionistas el día 4 de agosto de 1997, cumpliendo con todos las exigencias que le marcaron el Gobierno del Estado y La Secretaría de Educación Pública, dependencias que le otorgaron reconocimiento y validez oficial de sus estudios a nivel de licenciaturas.
Con el ánimo de aportar una nueva opción educativa de nivel superior el Tecnológico de Baja California ofreció inicialmente en la Cd. de La Paz, Baja California Sur las carreras de: Lic. en Comercio Exterior y Aduanas, Lic. en Derecho Internacional, Ing. en Ciencias Computacionales y Telecomunicaciones.
Entonces el Tecnológico de Baja California se ubicaba en la Calle Jalisco núm. 425 e/ Ramírez y Guillermo Prieto, en un edificio rentado.
El 6 de septiembre de 1999 el Tecnológico de Baja California inició un nuevo ciclo educativo en instalaciones de su propiedad ubicadas en Libramiento Sur Km. 1 s/n. Para entonces se ofertaba también la Lic. en Contaduría Fiscal Pública.
Posteriormente, en agosto de 2003 se agregó a la gama de oportunidades educativas que ofrece el Tecnológico de Baja California, la carrera de Lic. Turismo Internacional.
Modernas y cómodas aulas, oficinas administrativas, laboratorio de cómputo, capilla, salón de maestros, estacionamiento, biblioteca, alberca y cancha deportiva conforman hasta ahora las instalaciones del TBC.
El TBC ha procurado desde sus inicios la calidad de sus estudiantes, así como también ha promovido valores católicos y disciplina que se necesitan para lograr un desarrollo integral de excelencia.
Además, con el objeto de complementar el conocimiento de los alumnos, se fomenta la participación de éstos en foros, conferencias, convenciones, actividades deportivas, culturales, de apoyo a la comunidad, entre otras, en las cuales es destacable su participación.
Hasta hoy, los egresados del Tecnológico de Baja California, Universidad Católica son reconocidos en el medio laboral por su desempeño excepcional, incluso en el extranjero. Aunado al esfuerzo de los estudiantes, esto se debe a la atención casi personalizada que se brinda así como al trabajo de directivos, administrativos, y personal en general; todos comprometidos en formar líderes para la sociedad, ciudadanos de bien para nuestras familias.